Preguntas Frecuentes - Infertilidad

De cada 10 parejas con infertilidad, en cuatro existe un problema en la mujer; en otras cuatro, el problema está en el hombre; en una pareja de las 10, ambos tienen un problema; y en la pareja restante, hay una causa desconocida. Probablemente, el caso de ustedes sea este último.

Para que se de un embarazo de manera espontánea se requieren cuatro condiciones que son indispensables:

1) Que la calidad del esperma sea adecuada;

2) Que la paciente ovule;

3) Que las trompas de Falopio estén sanas, y;

4) Que el útero ó matriz esté sano.

Si ya se realizaron los estudios para comprobar que cada uno de estos factores son normales, tal vez, haya necesidad de realizar otros estudios para descartar otras posibilidades diagnósticas que estén afectando la posibilidad que quedes embarazada. Hay que descartar algún problema Endocrinológico (Tiroides, Prolactina, etc.), Infeccioso, Endometriosis o , incluso, alteraciones cromosómicas (microdeleciones).

La estadística médica demuestra que si después de cuatro intentos de inseminación artificial el resultado de embarazo es negativo, la posibilidad de tener éxito en una quinta inseminación es de sólo un 4.5% . Entonces, hay que revisar el caso y evaluar la necesidad de dar un siguiente paso a una Técnica de Reproducción Asistida de alta complejidad

Fuentes de Consulta

  1. Human Reproduction Vol. 14, No. 3, 698-703, Marzo de 1999.

©2017 Orygen - Organización en Reproducción y Genética. Todos los derechos reservados. Theme by Grupo Pereyra.

Política de Privacidad